Sir Leningrad Admin
Mensajes : 302 Fecha de inscripción : 09/11/2009 Localización : El Olimpo
Civilización País: Serenísima República de la Administración Características Nacionales: Industriosa/Filosófica Estadio Cultural: Nación Vanguardista
| Tema: Países no Jugables y Zonas en Blanco Vie Nov 27, 2009 8:02 pm | |
| ZONAS EN BLANCO Las zonas en blanco normalmente tendrán 1 unidad escojida por la administración que escojerá según criterios históricos. Puede que a veces no haya ninguna, pero la única manera de saberlo es mandar un ejército allí.
PAÍSES NO JUGABLES Los Países no jugables forman parte integrante del juego. La manera en que se puede interactuar con ellos está descrita con bastante detalle en el apartado de Diplomacia. Aquí trataremos qué tipo de estados PNJ hay.
Los estados PNJ han sido clasificado en varias categorías según sus características:
-Ciudad Estado -Potencia Naval -Estado Tribal -Tribus Feroces -Monarquía Débil -Monarquía Centralizada
Los países no jugables, una vez convertidos en socios, se desarrollan al mismo nivel tecnológico que los países jugables a los que están asociados. Todos aquellos que no lo estén tendrán la tecnología correpondiente a su momento álgido en la historia. También os aviso que es posible que vayan apareciendo y desapareciendo algunos países según vaya avanzando el juego. Además, una vez que utilicéis una carta de levantamiento armado, podréis proporcionarles dinero y recursos para que puedan ampliar las tropas que vienen detalladas en este apartado.
Ciudades Estado Descripción: Normalmente son ciudades helénicas gobernadas por una oligarquía o democracia, a veces son pequeñas monarquías, y controlan un territorio de cierta magnitud y una riqueza respetables. Efectivos Terrestres: 1 hoplita y 1 arquero. Efectivos Navales: 2 barcos pequeños de guerra. Países: -Dalmatia (Ciudad de Salona) -Byzantium -Bitinia (Reino de Bitinia) -Creta (Ciudad de Herakleion) -Massilia -Odesa
Potencias Marítimas Descripción: También llamados talasocracias, son estados helénicos que han desarrollado un potencial bastante grande en el mar y que gracias a ello disfrutan de riquezas considerables. Efectivos Terrestres: 1 hoplita, 1 equite y 1 arquero. Efectivos Navales: 4 barcos de guerra pequeños y 2 barcos de guerra grandes. Países: -Pérgamo (Reino de Pérgamo) -Rodas
Estado Tribal Descripción: Son pequeños estados bárbaros o semi-bárbaros a veces organizados en una monarquía que lidera varias tribus de forma poco cohesionada o formados por una serie de alianzas temporales entre varias tribus. Efectivos Terrestres: 1 espadero en cada provincia Efectivos de la Capital: 1 espadero y 1 arquero Países: -Marcomanni -Thracia -Dacia
Tribus Feroces Descripción: Su organización es la misma que la de los estados tribales, sólo que son más belicosos y avezados a la guerra que sus "parientes" menos agresivos. Entre ellos se encuentran algunos de los pueblos más fuertes y de mayor habilidad militar del mundo conocido. Efectivos Terrestres: 1 espadero, 1 arquero y 1 equite por provincia Países: - Tribus Pictas (Pictones y Pictii) - Tribus Bereberes (Mauretania, Brecorum y Timgad) - Partia y Bactria - Meroe (Reino de Meroe)
Monarquías Débiles Descripción: Son estados de cierto tamaño que por problemas internos, pobreza de la zona o ineptitud de los gobernantes no poseen un gran ejército. Muchos de ellos son helénicos, para variar, pero también los hay de otras culturas Efectivos Terrestres: 1 equite y 1 arquero por provincia Países: - Capadocia - Armenia
Reinos Centralizados Descripción: Son reinos fuertes que saben aprovechar su posición geográfica para acumular riquezas y amasar ejércitos más que respetables. Obviamente, no vaya a ser que se les ocurriera ser originales, son de influencia helénica. Efectivos Terrestres: 2 espaderos y 1 arquero Efectivos Navales: 3 barcos de guerra pequeños Países: - Reino del Ponto (Sinope y Trabzon) - Reino de Nabatea (Petra y Palmyra) | |
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