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Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
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 Países no Jugables y Zonas en Blanco

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Sir Leningrad
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MensajeTema: Países no Jugables y Zonas en Blanco   Países no Jugables y Zonas en Blanco EmptyVie Nov 27, 2009 8:02 pm

ZONAS EN BLANCO
Las zonas en blanco normalmente tendrán 1 unidad escojida por la administración que escojerá según criterios históricos. Puede que a veces no haya ninguna, pero la única manera de saberlo es mandar un ejército allí.


PAÍSES NO JUGABLES
Los Países no jugables forman parte integrante del juego. La manera en que se puede interactuar con ellos está descrita con bastante detalle en el apartado de Diplomacia. Aquí trataremos qué tipo de estados PNJ hay.

Los estados PNJ han sido clasificado en varias categorías según sus características:

-Ciudad Estado
-Potencia Naval
-Estado Tribal
-Tribus Feroces
-Monarquía Débil
-Monarquía Centralizada

Los países no jugables, una vez convertidos en socios, se desarrollan al mismo nivel tecnológico que los países jugables a los que están asociados. Todos aquellos que no lo estén tendrán la tecnología correpondiente a su momento álgido en la historia. También os aviso que es posible que vayan apareciendo y desapareciendo algunos países según vaya avanzando el juego. Además, una vez que utilicéis una carta de levantamiento armado, podréis proporcionarles dinero y recursos para que puedan ampliar las tropas que vienen detalladas en este apartado.


Ciudades Estado
Descripción: Normalmente son ciudades helénicas gobernadas por una oligarquía o democracia, a veces son pequeñas monarquías, y controlan un territorio de cierta magnitud y una riqueza respetables.
Efectivos Terrestres: 1 hoplita y 1 arquero.
Efectivos Navales: 2 barcos pequeños de guerra.
Países:
-Dalmatia (Ciudad de Salona)
-Byzantium
-Bitinia (Reino de Bitinia)
-Creta (Ciudad de Herakleion)
-Massilia
-Odesa

Potencias Marítimas
Descripción: También llamados talasocracias, son estados helénicos que han desarrollado un potencial bastante grande en el mar y que gracias a ello disfrutan de riquezas considerables.
Efectivos Terrestres: 1 hoplita, 1 equite y 1 arquero.
Efectivos Navales: 4 barcos de guerra pequeños y 2 barcos de guerra grandes.
Países:
-Pérgamo (Reino de Pérgamo)
-Rodas

Estado Tribal
Descripción: Son pequeños estados bárbaros o semi-bárbaros a veces organizados en una monarquía que lidera varias tribus de forma poco cohesionada o formados por una serie de alianzas temporales entre varias tribus.
Efectivos Terrestres: 1 espadero en cada provincia
Efectivos de la Capital: 1 espadero y 1 arquero
Países:
-Marcomanni
-Thracia
-Dacia

Tribus Feroces
Descripción: Su organización es la misma que la de los estados tribales, sólo que son más belicosos y avezados a la guerra que sus "parientes" menos agresivos. Entre ellos se encuentran algunos de los pueblos más fuertes y de mayor habilidad militar del mundo conocido.
Efectivos Terrestres: 1 espadero, 1 arquero y 1 equite por provincia
Países:
- Tribus Pictas (Pictones y Pictii)
- Tribus Bereberes (Mauretania, Brecorum y Timgad)
- Partia y Bactria
- Meroe (Reino de Meroe)

Monarquías Débiles
Descripción: Son estados de cierto tamaño que por problemas internos, pobreza de la zona o ineptitud de los gobernantes no poseen un gran ejército. Muchos de ellos son helénicos, para variar, pero también los hay de otras culturas
Efectivos Terrestres: 1 equite y 1 arquero por provincia
Países:
- Capadocia
- Armenia

Reinos Centralizados
Descripción: Son reinos fuertes que saben aprovechar su posición geográfica para acumular riquezas y amasar ejércitos más que respetables. Obviamente, no vaya a ser que se les ocurriera ser originales, son de influencia helénica.
Efectivos Terrestres: 2 espaderos y 1 arquero
Efectivos Navales: 3 barcos de guerra pequeños
Países:
- Reino del Ponto (Sinope y Trabzon)
- Reino de Nabatea (Petra y Palmyra)
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