Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Países Jugables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Leningrad
Admin
avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Países Jugables   Mar Nov 10, 2009 3:44 pm

Britannia
Ocupado
Líder: Casivelauno
Gobierno: Monarquía
Características Nacionales: Navegante / Industriosa
Unidad exclusiva: Carros Bretones
Maravillas Nacionales: Parlamento Británico, Observatorio de Greenwich
Socios: Siluros
Breve Historia: Los actuales bretones son de etnia belga, una mezcla de celtas y germanos, están emparentados con los siluros y tienen constantes conflictos con los pictos y los germanos. Históricamente Gran Bretaña llegó a amasar un imperio que cubría una cuarta parte del planeta y una tercera parte de su población, así que si el jugador sabe aprovechar su situación y maneja bien la diplomacia puede convertirse en una potencia de primer orden avanzada la partida. La unificación de las islas británicas es casi una obligación, no hay que descartar un fin de semana en Lusitania o Escandinavia, y aliarse con con uno de sus vecinos para luchar con el otro o con Roma para ayudarla a prevenir las invasiones bárbaras podría reportarle grandes ganancias. Se impone la necesidad de comerciar recursos con las potencias mediterráneas para aumentar la población y helenizarse o romanizarse.


Germania
Ocupado
Líder: Hermann
Gobierno: Monarquía
Características Nacionales: Militarista / Industriosa
Unidad exclusiva: Guerrero
Maravillas Nacionales: Puerta de Brandemburgo / Castillo de Neuschwanstein
Socios: Marcomanos
Breve Historia: Los germanos son un conjunto de tribus llegados de la peninsula de Jutlandia y el Sur de Escandinavia. Están emparentados con los britanos, los belgas y los marcomanos, y enfrentados a ellos así como los galos. Son un pueblo belicoso que ansia expandirse hacia el sur y tienen un potencial militar bastante grande. Su único problema es que no se llevan muy bien con sus vecinos y tendrán que ir con cuidado. No obstante, al este, aunque no hay muchas riquezas, sí que hay mucho espacio para expandirse más o menos "pacíficamente", y controlar ese "lebensraum" podría suponer inclinar la balanza favorablemente hacia Germania en muchas de las contiendas. Aliarse con alguno de sus vecinos es clave para afianzar su posición y reducir frentes. Roma o Britania serán buenas para ir contra la Galia, mientras que la Galia será buena para asegurarse la retaguardia en el caso de un tour turístico por Italia o el Este de Europa. Será necesario romanizarse o helenizarse para poder adelantar, así que sería bueno establecer pactos con Macedonia o Roma.

Galia
Libre
Líder: Vercingétorix
Gobierno: Monarquía
Características Nacionales: Militarista / Creativa
Unidad exclusiva: Guerrero
Maravillas Nacionales: Torre Eiffel / Palacio de Versailles
Socios: Ninguno XD
Breve Historia: La galia está emparentada con los belgas, los siluros y los bretones así como las tribus del norte y el centro de Hispania. Su problema más acuciante es que está mas o menos rodeada por todas partes. la única opción de expansión sin entrar en conflicto con las potencias es ir a por el Norte de Hispania, a pesar de que es codiciado por Cartago y Roma, así como anexionarse Masilia y Narbona, que está en medio de la expansión romana. Se impone por lo tanto un tratado con Roma o con la Germania y Britania. También está la posibilidad de atacar de frente a la República Romana conjuntamente con Cartago y recuperar la Galia Cisalpina, aunque eso puede significar dejar la retaguardia desprotegida. No obstante, la Galia es una tierra fértil con bastante potencial, y que si se la trata bien y se romaniza o heleniza puede dar muchos beneficios.

Roma
Ocupado
Líder: Cornelio Escipión
Gobierno: República
Características Nacionales: Militarista / Comerciante
Unidad exclusiva: Legionario
Maravillas Nacionales: Circo Máximo (construido) / Coliseo
Socios: Íberos
Breve Historia: Roma desciende de la más pura casta de fratricidas, raptadores, violadores, saqueadores y gente de similar ralea jamás habidos entre las tribus italianas. Es por eso que hoy en día es una potencia emergente y posee una capacidad militar que bien utilizada les puede llevar a conquistar el mundo conocido. Su principal problema es que están completamente rodeados como lo está un criminal que ha sido atrapado por la policía. Macedonia, Cartago, la Galia y Germania son sinónimos de preocupación en latín. Ahora bien, en las demás lenguas Roma significa problemas. Es por eso que no le será difícil llegar a un pacto con algunas de estas naciones y expandirse a gusto por donde más les plazca. Su amenaza más inminente es Cartago, y a no ser que lleguen a un pacto para repartirse el mediterráneo occidental, poco durará la paz. La única opción de expandirse por suelo que no es de una potencia es anexionarse Liguria, los territorios de Massilia y expandirse por los Balcanes y los Alpes. No obstante, ninguna de estas opciones será bien vista por sus vecinos, así que al final habrá problemas igualmente. Su única opción para asentarse es cargarse a alguna de las potencias.

Cartago
Ocupado
Líder: Hanníbal Barca
Gobierno: República
Características Nacionales: Navegante / Comerciante
Unidades exclusivas: Mercenario y Elefante
Maravillas Nacionales: Puerto de Cartago (construido) / Gran Templo de Tanit (construido)
Socios: Lusitanos
Breve Historia: Cartago desciende de los pueblos fenicios que otrora colonizaron el sur del mediterráneo occidental y la isla de Chipre. Es por eso que han heredado sus cualidades de excelentes navegantes y comerciantes. Su problema reside en que Roma supone una barrera para seguir expandiéndose hacia el Norte. En cambio puede unificar el resto de la Hispania al sur del Ebro más o menos si problemas, así como acabar con los díscolos bereberes, a quienes les encantaría conseguir una salida al mar. También puede escojer expandirse hacia el este anexionándose Chipre y Rodas, consiguiendo el control del Coloso, aunque habrá que ver que opinan de ello Macedonia, Seleucia y Egipto. También puede pactar con Roma y proseguir así una política de anexión hacia Egipto para unificar el Norte de África y controlar todo su lucrativo comercio y recursos, que sin duda la ayudarían a expandirse por el Mediterráneo. Una alianza con las Galias o Germania para ir contra Roma, u otra con Seleucia para ir contra Egipto pueden ser la clave para salirse con la suya.

Macedonia
Libre
Líder: Antigonos III Doson
Gobierno: Monarquía
Características Nacionales: Navegante / Filosófica
Unidades exclusivas: Hoplita y Elefante
Maravillas Nacionales: Partenón (construido)
Gran Maravilla: Templo de Zeus (construida)
Socios: Pérgamo
Breve Historia: Macedonia es la heredera más directa del reino de Filipo y Alejandro. Es de ahí de donde salió el joven Rey para conquistar el Imperio Persa, y además es de donde salió la cultura que unificó a los pueblos que van desde el Río Indo hasta el mar Adriático. Su problema es que hace tiempo que eso pasó y ahora es uno de los estados diádocos que quedan, junto con Seleucia y el Egipto Ptolemaico, aún peleándose por los despojos del Imperio de Alejandro. Como vecinos cercanos tiene a Roma, aunque Seleucia y Egipto ambicionan las costas orientales del Egeo. Es por eso que es casi obligatorio que intente anexionarse lo más antes posible los territorios que circundan ese mar para fortalecerse y de paso hacerse con el Mausoleo de Mausolo, el Coloso de Rodas y el Templo de Artemisa. El Templo de Zeus será de gran ayuda en las negociaciones diplomáticas de Macedonia con las demás potencias, y eso le puede comprar tiempo para conquistar parte de los balcanes, anexionándose Tracia, Iliria, la Dalamacia y Moesia, aunque no le va a hacer mucha gracia a Roma que le corten la salida por Oriente. Por esa parte, negociar con alguna potencia bárbara podría ser la clave de un Occidente pacífico, o de acabar con Roma si le apetece a uno una escapada con encanto por los Abruzzos.

Seleucia
Ocupado
Líder: Antíoco II Theos
Gobierno: Faraonazgo
Características Nacionales: Comerciante / Creativa
Unidades exclusivas: Elefante y Catafractas
Grandes Maravillas: Los Jardines Colgantes (construido)
Maravilla Nacional: Puerta de Ishtar (construido)
Socios: Armenia
Breve Historia: Seleucia es un vasto imperio que va del centro de Anatolia hasta las fronteras de la India, fruto de la caida del Imperio de Alejandro. Es una amalgama inmensa de pueblos gobernados por una élite macedonia y una burocracia griegas que han ido poco a poco creando una cultura panhelénica sincrética, que es algo que siempre viene bien cuando tienes invitados para el té y te has olvidado de comprar las pastas. Es precisamente eso lo que la hace débil. Muchas de sus satrapías tienen ansias de independencia desde que Partia y Bactria consiguieron zafarse del yugo, el tamaño del imperio dificulta apagar las revueltas, y mira tu por donde, Macedonia y Egipto están a punto de llegar a la fiesta. Ahora bien, si los seléucidas consiguen pasar por este período de inestabilidad, se convertirán en la primera potencia sin lugar a dudas. Además, con la cantidad de recursos que tienen, les será fácil pactar con Macedonia y/o Egipto para que les dejen tranquilos mientras duren las revueltas. A partir de ahí, la cuestión es hecharle imaginación, aunque tampoco hace falta mucha, porque poco le falta para reunificar el Imperio de Alejandro. De hecho tan sólo las costas del Egeo y Egipto, mira tú que casualidad. Ah, y Babilonia está muy bien para visitarla todo el año.

Egipto
Ocupado
Líder: Cleopatra VII Philopator
Gobierno: Faronazgo
Características Nacionales: Industriosa Filosófica
Unidad exclusiva: Mercenario
Gran Maravilla: Gran Pirámide (construido)
Maravillas Nacionales: Museion (construido) / El Gran Faro (construido)
Socio: Rodas
Breve Historia: Egipto es un país muy antiguo. De hecho es el país más antiguo que queda en pié. Es tan antiguo que cuando la primera de las nuevas dinastías empezó a gatear, Egipto ya era enormemente antiguo. Es tan antiguo que cuando vivieron las momias de las pocas tumbas que aún no han sido saqueadas, ya era un país antíquisimo. Cuando la gente de los demás países estaba aprendiendo que las piedras no se comen, Egipto ya tenía arrugas y la menopausia. Es tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan antiguo, que es muy viejo. He dicho ya que es antiquísimo? No? Porque si hace falta lo vuelvo a decir! Ah, que ya ha quedado claro, no? Bien, pues eso, que es muy antiguo.
De todas formas la actual dinastía es relativamente nueva, e igual que la que gobierna Seleucia o Macedonia, es de orígen helénico. La diferencia radica en que mientras que Macedonia y Seleucia han adoptado en parte la cultura griega, en Egipto los griegos han adoptado parte de la cultura egipcia, mientras que los egipcios tan sólo han abrazado felizmente algunas costumbres griegas como la pederastia y otras alegrías que le depara la vida a un hombre que ya tiene cierta edad. Es esa similación de la cultura lo que ha llevado a que los griegos y macedonios tan sólo se dediquen al arte de gobernar, la filosofía y al comercio, mientras que dejan la guerra a los mercenarios de la tierra de Om, en el delta, que son de orígen judío y se cuentan entre la infantería más aguerrida del mediterráneo. Sus posibilidades de expansión pasan por eliminar al reino de Meroe, que siempre ha traido dolores de cabeza a Egipto, continuar hacia el Norte desde Judea hacia Antioquía y Tarso para unificar sus territorios y controlar el Mediterráneo Oriental o bien enfrentarse a Cartago para dominar el Norte de África. Haga lo que haga, tendrá que dominar bien la diplomacia si no quiere que las ansias de riqueza de las demás potencias acaben con ese país milenario, puesto que sus tierras son las más densamente pobladas, las más avanzadas filosóficamente, y las que contienen más concentración de productos de lujo. Pactar con algunas naciones bárbaras dándoles conocimiento y comida a cambio de la paz o la ayuda contra otras potencias agresoras será clave. Especialmente Germania se podría ver interesada por atacar a Macedonia por la retaguardia, así que todo depende de la astucia de su gobernante para mantener su tesoro a salvo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
 
Países Jugables
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Razas Jugables
» Las Facciones Jugables
» Razas no Jugables.
» Razas Jugables
» [Rpg2003] The Holy War 1.3 Demo de 3 horas jugables

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tempus Fugit :: Generalidades del Juego :: Descripción General-
Cambiar a: