GOBIERNO
Todos los sistemas y principios de gobierno y demás os reportarán unas ventajas, a veces también desventajas. Para adoptarlos, tan sólo tenéis que especificarlo en Gobierno.
Sistemas de Gobierno (Sólo se puede escojer uno)
Son lo que define la forma del estado. Como las implicaciones de adoptar estos sistemas son muy grandes, también lo es el descontento y las emociones encontradas en caso de cambiarlos. No obstante, son una pieza fundamental de la evolución política de los estados.
Sitemas Políticos (Sólo se puede escojer uno)
Son lo que define la forma en que los dirigentes llegan a su puesto y ejercen el poder o el tipo de poder que ejercen sobre la nación. Mientras un régimen autoritario no tiene que pedir permiso a nadie para poder aprobar nuevos principios o cambiarlos, los demás sistemas políticos requieren de una votación, el procedimiento de la cual me guardo para darle más gracia al juego. Para que sus propuestas sean aprobadas, los países que requieran de una votación para aplicar principios deberán proponerlo en su apartado de gobierno, y yo les comunicaré el fallo del Senado o Parlamento. La diferencia entre los faraonazgos, las monarquías y las repúblicas las podríamos resumir de la siguiente manera:
,
,
. Como podéis ver, todo se reduce a un asunto de nivel de seriedad.
Principios de Gobierno Son la manera en que se administra el país y su estructura. Casi todos son mútuamente excluyentes, excepto la constitución, cuya utilidad es de regular la legislación referente a la manera de administrar el país así como se plasman las actuaciones del poder sobre el pueblo.
Principios Coloniales Estos básicamente establecen la manera en que las colonias se relacionan entre sí y con la metrópolis. De ello depende evitar que vuestra relación con ellas pase de así:
, a así:
, o incluso así
. Y obviamente querréis evitar a toda costa que llegue a tales extremos como:
,
, o
, incluso:
, o lo peor de todo:
. Espero que depués de estos argumentos habréis quedado totalmente convencidos su importancia. Tened en cuenta que las colonias tienen una salud y una felicidad a parte de la metrópolis. Eso dificulta un poco la gestión del imperio, pero también os reporta beneficios. También notaréis descontento por distancia de la metrópolis, ansias independentistas, y otras cosas por el estilo que sé que os harán mucha gracia ^^. Vamos, que si queríais follón, estáis servidos XD.
Principios Religiosos Estos principios regulan lo comecirios que sóis XD. O visto desde un punto de vista más serio, establece vuestra relación con los grupos religiosos. La única manera que tenéis de interactuar con ellos y tomar decisiones al respeto es mediante los principios religiosos. Al principio del juego hay dos grandes grupos religiosos, el politeísmo y el zoroastrismo. Ambos no se llevan extremadamente bien, pero por el momento tampoco se odian. No obstante, más adelante esto podría cambiar, y además depende de como vayan las cosas, pueden surgir nuevas religiones que vengan a tocaros lo que no suena. Por tanto, de vosotros depende cómo los tratáis.
Principios Sociales Son principios que podéis adoptar como si fuesen leyes para regular el funcionamiento de vuestro país, y normalmente conciernen el bienestar de vuestros amados o detestados ciudadanos, según el país. Aquí se plasman buena parte de los cambios sociales y la consecución de derechos que han conseguido los seres humanos a lo largo de la historia, y por lo tanto, lo que define más vuestra sociedad. Algunos son auto-excluyentes, como la esclavitud o la emancipación, mientras quelos demás son acumulables.
Principios Militares Son unos pocos principios básicamente destinados a mejorar la calidad de vuestro ejército y su mobilidad.