Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Cómo Se Juega?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Leningrad
Admin


Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Cómo Se Juega?   Mar Nov 17, 2009 7:41 pm

EN UN PRINCIPIO

En un principio fué el verbo. Pero si os referíais al juego, lo que tenéis que hacer, una vez se os haya asignado el país, es venir aquí y leer esto. Si es lo que habéis hecho, muy bien, sino, ya estamos empezando mal ¬¬. Lo segundo es hacer los posts que representarán vuestros ministerios dentro del apartado de vuestro país.

Tenéis que escribir los posts que vienen indicados a continuación y por favor, hacedlo en el órden en que os los pongo para facilitarme la tarea de revisarlos:

Guerra: Aquí es donde os pondré los datos de vuestras tropas y batallas y donde dirigiréis vuestras unidades.
Economía: Aquí es donde pondré vuestros ingresos en dinero y recursos. También es aquí donde gestionaréis vuestro presupuesto.
Bienestar: Aquí es donde veréis el estado de ánimo de vuestra nación y su salud.
Gobierno: Donde tendréis puesto qué principios y sistema de gobierno tenéis en la actualidad, qué ventajas os confieren y donde podéis cambiarlos cuando os interese.
Diplomacia: Donde pondréis todos los tratados que acordéis con los demás jugadores o los países no jugables, así como donde jugaréis vuestras cartas de diplomacia y espionaje. También encontraréis vuestro nivel de prestigio actual.
Tecnología: Donde os pondrá qué tecnologías disponéis, que os permiten hacer, y donde me diréis qué nuevas tecnologías queréis investigar.
Confesionario: Donde podéis preguntarme y hacer consultas a cerca del funcionamiento del juego que no queréis que salgan a la luz.

Cuando terminéis, mandadme un MP y os pondré los datos de vuestra nación en los respectivos ministerios. Acordaos de dejar el primer mensaje del post vacío porque es donde os voy a poner los datos y donde los voy a ir actualizando para comodidad de todos, de la comunidad internacional, provablemente de la humanidad entera y por algún estraño motivo, un perro de aguas irlandés.

Por favor, recordad que cada cosa va en su lugar. No me pongáis que comprais tropas en Guerra, porque va en economía ya que lo que estáis haciendo es un gasto del erario y no un movimiento, así como no me pongáis que queréis aplicar el Libre Mercado en Economía, porque os diré que eso es muy guay y me quedaré tan tranquilo viendo como llegáis a la deducción de que hay que leerse las normas otra vez y darse cuenta de que eso hay que ponerlo en Gobierno. Obviamente a los primeros errores os guiaré y os lo explicaré, pero llegará un momento en que ya no lo haré, y si alguien pone algo donde no toca, eso que quería hacer no ocurrirá. Recordad que yo puedo cometer errores, pero los principales responsables de llevar bien vuestro país sois vosotros y por lo tanto la responsabilidad de ello recae en vosotros, no en mí. El truco es hacer toda acción de gobierno con las normas al lado o preguntando antes si se tiene una duda, que es lo que yo hago normalmente, incluso cuando soy el admin.


Y QUE MÁS HAGO?

Bueno, cuando empecéis os habré puesto la cantidad de dinero de la que disponéis, las tropas que tenéis, los recursos y las cartas si os tocan. Cuando os toque vuestro turno tendréis que decidir qué movimientos hacéis, si atacáis o no, cómo utilizáis vuestras cartas, qué queréis investigar, si adoptáis un nuevo principio de gobierno, si cerráis algun tratado o en qué os gastáis en dinero, cada cosa en su respectivo post dentro de vuestro país. También podéis hacer declaraciones oficiales y poner noticias en Prensa Gritada y Escrita, que se encuentra en el apartado de Noticias y Eventos, y eso lo podéis hacer aunque no sea vuestro turno. Allí abriréis vuestra gaceta e informaréis devidamente de las opiniones de vuestro estado a cerca de lo que vaya sucediendo, así como noticias de cosas que ocurren en vuestros países y de cuanto os regodeáis de vuestra última victoria militar o de haber construido una maravilla antes que todos.

Una vez terminado vuestro turno y hecho vuestro presupuesto, sucederán varias cosas. Yo miraré vuestros diferentes apartados y si la felicidad es negativa, haré una tirada de dados para ver si tenéis una revuelta. En el caso de la salud, si esta es negativa haré una tirada de dados para ver si surge alguna epidemia o similar. Si saliese cualquiera de las dos o ambas cosas os lo pondré en vuestros respectivos ministerios y haré una noticia al respeto en el Mare Nostrum Times.

Sabed también que pueden producirse desastres naturales tales como erupciones, terremotos, tempestades, inundaciones, que el nilo no inunde la tierra de labranza, sequías, epidemias de peste venidas de los cofines de la tierra, y un montón más de amenidades y entretenimientos variados para que os lo paséis en grande. Esto también se os comunicará a final de turno, cuando ya no podáis hacer nada al respeto.

El siguiente turno obtendréis las unidades que hayáis comprado y empezaréis a cobrar los ingresos extras que hayáis obtenido anteriormente, así como se terminarán de investgar las tecnologías que tuviérais en curso, etc...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
 
Cómo Se Juega?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2º Equipo de un Tercera
» [FECHA 12] Huracán vs Boca Juniors
» [FECHA 15] Independiente vs Chacarita Jrs
» Aprender nuevas posiciones.
» [Fecha 17] Defensa y Justicia Vs Instituto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tempus Fugit :: Generalidades del Juego :: Normativa-
Cambiar a: