Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
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 Edad Moderna

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Sir Leningrad
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Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Edad Moderna   Vie Nov 13, 2009 8:08 pm

Humanismo (10 Dinero, 3 turnos)
Requiere: Fuerza del Vapor y Robótica o Teoría del Átomo o Medición del Mundo.

Descripción:
Permite:
-Emancipación (Principio Social)


Teoría de la Música (20 Dinero, 3 turnos)
Requiere: Humanismo
"Si la música es el alimento del amor, tocadla", Shakespeare.
Descripción:
Permite: Catedral de Nôtre Dame
Efecto: +1 a la felicidad


Imprenta (20 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Humanismo
"Lo que la pólvora ha hecho por la guerra, la imprenta lo ha hecho por la mente", Wendell Phillips.
Descripción:
Permite: Biblioteca Nacional
Efecto: +2 la tirada de absorción cultural


Brújula y Astrolabio (25 Dinero, 3 turnos)
Requiere: Humanismo
"No puedes dirigir el viento, pero puedes dirigir las velas", Anónimo.
Descripción:
Permite:
-Paquebotes
-Exploración
Efecto: +1 movimiento por mar


Perspectiva (20 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Humanismo

Descripción:
Permite:
-Palacio de Versailles
-Museo Nacional
-Capilla sixtina
Efecto: +1 felicidad


Mecanización (25 Dinero, 3 turnos)
Requiere: Humanismo, Fuerza del Vapor y Robótica
"Deus ex Machina", Meandro.
Descripción:
Efecto:
- +20% a los impuestos
- +10% a los productos de lujo
- +25% al comercio
- +25% a la producción de materias primas
- Todas las unidades mueven 2
- -2 a la salud


Revolución Agrícola (3 comida, 3 turnos)
(Sólo se puede investigar teniendo contacto diplomático o posesiones con/en uno de estos tres lugares: Europa, Africa o Oriente Medio; más Oriente Lejano y América)
"Oh granjeros, orad para que vuestros veranos sean húmedos y vuestos inviernos sean claros", Virgilio.
Descripción:
Efecto:
- +20% a los impuestos
- +10% a los productos de lujo
- +2 a la salud


Pólvora (30 Dinero, 3 turnos)
Requiere: Humanismo e Ingeniería
"Es más fácil conseguir lo que quieres con una palabra amable y una pistola que tan sólo con una palabra amable", Alcapone.
Descripción:
Permite:
- Mosquetero
- Cañón
- Jabeque
- Fuerte de Estrella
Efecto: +1 prestigio

Papel Moneda (20 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Imprenta
"Las cosas valen lo que el comprador esté dispuesto a pagar por ellas", Publio Sirio.
Descripción:
Permite: Banco Central
Efecto: +25% comercio


Persona Jurídica (10 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Humanismo
"Los bancos son más peligrosos para nuestras libertades que los ejércitos", Thomas Jefferson.
Descripción:
Permite:
- Mercantilismo (Principio Económico)
- Banco Central

Sociedades Anónimas (15 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Persona Jurídica
"Rara vez se reunen gentes de un mismo oficio, incluso para entretenerse y divertirse, sin que la conversación no termine en una conspiración en contra de los demás", Adam Smith.
Descripción:
Permite: Bolsa de Valores


Burocracia (20 Dinero, 2 turnos)
Requiere: Humanismo
"La burocracia se expande para satisfacer las necesidades de una burocracia en expansión", Anónimo.
Descripción:
Permite: Centralización (Princípio Político)
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