Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Edad Clásica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Leningrad
Admin
avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Edad Clásica   Jue Nov 12, 2009 3:31 pm


Helenización / Romanización / Cartaginización(20 Dinero, 2 turnos)(Esta tecnología tan sólo se puede conseguir de un jugador que ya la posea)

Descripción: No es una tecnología en sí, sino más bien la adaptación a un estilo de vida y el aprendizaje de las lenguas cultas así como acostumbrarse a utilizar ciertas tecnologías pre-existentes a gran escala. Esto conlleva el acceso a más tiempo para el ocio, nuevos entretenimeintos y el aumento de la calidad de vida.
Permite: Investigación de tecnologías clásicas
Efecto:
- +2 de Salud
- +2 de Felicidad



Pontus Corvus (10 Dinero, 2 turnos)
(Sólo se puede conseguir ganando una batalla naval contra Roma o adquiriendola de ella)

Descripción: Es una técnica y un aparato que empezaron a emplear los romanos después de entender que los cartagineses les superaban en maestría a nivel naval. La técnica consiste en colocar un puente levadizo móvil en los navíos de forma que las tropas que los barcos llevan puedan tomar los barcos enemigos en vez de tener que envestirlos o romperles los remos y las velas para inutilizarlos.
Permite:
- Los navíos de guerra pueden transportar una unidad de infantería.
- Las unidades transportadas por los navíos de guerra pueden tomar las naves del adversario.



Ingeniería (20 Dinero, 3 turnos)
"Ha puesto usted mal el tejado. Se supone que las columnas van debajo", Anónimo.
"Es de los enemigos, no de los amigos, que las ciudades aprenden la lección de construir murallas altas", Aristófanes.

Descripción: El estudio e investigación a fondo de las matemáticas y los nuevos materiales da como fruto el desarrollo de estructuras más grandes y resistentes, así como la aparición de las grandes cúpulas en la escena de las artes arquitectónicas. Además la ingeniería facilita la construcción de puentes de mayor calidad, mejorando así las comunicaciones.
Permite:
-Murallas Legendarias
-Hagia Sofía
-Coliseo
Efecto: Elimina el efecto de los rios en el movimiento en territorio propio o amigo.


Energía del Vapor y Robótica (10 Dinero, 2 turnos)

Descripción: El vapor a presión puede mover objetos, y con ello se pueden hacer los primeros juguetes mecánicos para que los gobernantes se entretengan y otros trucos como que las puertas de los templos se abran "solas". También permite adentrarse en la investigación de la energía y la termodinámica. El descubridor de la fuerza del vapor y el primer constructor de autómatas fué Herón de Alejandría, quien creó el primer motor a vapor, llamado Aeolípilo, así como varios artefactos mecánicos de mayor y menor utilidad que iban desde juguetes hasta fuentes de pago.
Efecto: +1 prestigio (+2 de prestigio a quien la descubra).



Fuego griego (20 Dinero, 2 turnos)
(Sólo se puede adquirir ganando una batalla contra lanzallamas, dromons, o adquiriéndola de Macedonia)
"¡Au! ¡Quema!¡Quema!¡Quema!", Homer Simpson.
Descripción: Del fuego griego no se sabe la composición exacta, pero, lo más provable es que contuviera algo de azufre y nafta. Lo que está claro es que éste tuvo su papel en algunos de los éxitos militares de la antigüedad gracias a su característica más preciada que es la capacidad de arder en contacto con el agua o a pesar del contacto con el agua (hay varias versiones). Éste fué utilizado por los griegos y macedonios en la antigüedad, pero pasó más tarde a manos de los bizantinos (se desconoce porqué los romanos no lo utilizaron) y ello les ayudó durante siglos a resisitir el avance de sus enemigos.
Permite:
-Lanzallamas
-Dromon.
Efecto: +1 prestigio (+2 al primero que la investigue).



Medición de la Tierra (10 Dinero, 2 turnos)

Descripción: La medición de la tierra permite demostrar que es esférica (había quien creía que era no sólo plana sino rectangular), establecer su tamaño y darse cuenta que tiene que haber algo más allá de los mares y océanos conocidos, ya que sin otros continentes la tierra tendría una inclinación mayor que la que posee en la actualidad. Históricamente la primera medición de la tierra fué llevada a cabo por Esrastótenes, quien la calculó a partir de la diferencia de grados entre la sombre de un obelisco en Alejandría y otro en Asuán, midiendo la distancia entre ellos, y estableciendo la forma de la sección de arco que esa distancia representaba.
Efecto: +1 prestigio (+2 al primero que la investigue).


Teoría del átomo
(10 Dinero, 2 turnos)

Descripción: Realmente la teoría atómica fué más bien una suposición que una deducción puramente científica. La primera referencia la encontramos el siglo VI a.C. en el Jainismo, una religión dhármica originaria del Norte de la India. Posteriormente las escuelas Nyaya y Vaisheshika desarrollaron teórias más completas de como los átomos se unían para formar estructuras más complejas. En Grecia la idea se desarrolló un siglo más tarde de la mano de Leuccipo, el discípulo de cual, Demócrito, la desarrolló y por lo tanto creó el principio sobre el cual siglos más tarde se asentaría la investigación científica moderna. De todas formas, según la primera teoría de los átomos, estos se suponía que eran invisibles e indivisibles, mientras que según la teoría desarrollada en el s XVIII por el alquimista Pseudo-Geber, llamada Corpuscularismo, estos eran visibles, materiales y divisibles.
Efecto:+1 prestigio (+2 al primero que la investigue).



Vasallaje (10 Dinero, 2 turnos)
(Sólo se puede conseguir adquiriéndola de Britania, Germania o la Galia)
"Seré fiel a mi señor, amaré todo lo que él ame y odiaré todo lo que él odie", juramento de lealtad anglosajón.
"Nosotros, que somos iguales a vos, os juramos a vos, quien no sóis mejor que nosotros, aceptaros como rey y soberano, siempre y cuando observéis nuestras libertades y leyes, y si no, no", juramento de lealtad catalán.

Descripción: El vasallaje se basa en el principio de protección mútua entre dos señores de desigual prestigio o fuerza. Tiene su orígen en la estructura de lealtades tribales de las invasiones bárbaras del fin de la Edad Antigua, y posteriormente se fué desarrollando, añandiéndose títulos, privilegios, tributos, prevendas y demás tratos diplomáticos y políticos especiales. Fué especialmente patente en la Europa de la Edad Media, aunque algunas estructuras similares existían desde hacía un tiempo en China y la India. El vasallaje implica un control indirecto del territorio y la descentralización del gobierno.
Permite: Feudalismo (Principio de Gobierno).


Acero (20 Dinero, 3 turnos, 1 metal)
"Es cuando el hierro está candente que tienes golpearlo con el martillo", Publius Sirius.
Descripción: El acero es una aleación de hierro con carbón, el que le añade resistencia y flexibilidad a la estructura. Éste fué inventado en el Lejano Oriente, pero con las invasiones bárbaras provinientes del centro de Asi, así como el comercio por el Imperio Árabe, esa técnica se expandió. De todas formas, la técnica original del acero era poco más que un trozo de hierro batido entre carbones al rojo vivo, y no mejoraría en gran medida hasta el sXIX.
Efecto: Todas las civilizaciones tienen acceso a:
-Legionarios (infantería pesada).
-Catafractas (caballería).
-Hoplitas (infantería ligera).
- -1 a la salud.


Teología (10 Dinero, 3 turnos)
"Reza como si todo dependiese de Dios y trabaja como si todo dependiese de ti", San Ignacio de Loyola.
"La propia naturaleza ha imprimido la idea de Dios en la mente del hombre", Cicerón.

Descripción: La teología es la aplicación del razonamiento y la especulación filosófica a los pensamientos y la fé religiosa. Los primeros en desarrollar sistemas de creencias complejas en base a razonamientos filosóficos más allá de la tradición y costumbres animistas fueron Budha y Zoroastro, pero desde entonces se fué intensificando la complejidad de la religión en todas partes del planeta y surgieron figuras como Platón, Jesús de Nazaret, Francisco de Asís, Li Si, Lao Tse, Confucio, Plutarco, Mencio, Martín Lutero y otros personajes históricos que modelaron el pensamiento de las naciones durante siglos. La teología no comprende una única filosofía, pues cada ser humano puede razonar de forma distinta, y es por eso que puede llegar a justificar desde los actos más crueles hasta la tolerancia y la solidaridad más supremas.
Permite:
-Inquisición (Principio Religioso).
-Pacifismo (Principio Religioso).
-Emancipación (Principio Social).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
 
Edad Clásica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Música para estudiar
» Estreno de Berserk La Edad Dorada
» Proyecto Edad media
» Ejércitos en la Edad Media (Por expreso deseo de S.M.I xD)
» Salud, Edad y Enfermedades.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tempus Fugit :: Generalidades del Juego :: Normativa :: Tecnologías, Teorías e Ideas-
Cambiar a: