Tempus Fugit
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Investigación

Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Leningrad
Admin
Sir Leningrad


Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

Investigación Empty
MensajeTema: Investigación   Investigación EmptyMiér Nov 25, 2009 3:10 pm

La investigación es necesaria para obtener todos los beneficios de las tecnologías, ideas y teorías del árbol tecnológico. Gracias a ella, podréis mejorar vuestro imperio y fortalecerlo. Para investigar las tecnologías necesitaréis "slots de investigación". Un slot es la capacidad de investigar una tecnología. Cuantos más slots tengáis, más tecnologías podréis investigar al mismo tiempo. Ser un estado helenizado, romanizado o cartaginizado os permitirá tener 1 slot de investigación. A partir de ahí, necesitaréis construir varios edificios, como la academia, el observatorio o la biblioteca nacional, cada uno de los cuales os proporcionará un slot adicional. Cada tecnología tarda una cantidad determinada de turnos en investigarse y tiene un coste.
A parte de investigar tecnologías nuevas, también las podéis obtener por absorción o por intercambio.


PLANOS E IDEAS

Cuando obtengáis tecnologías de otros jugadores, las obtendréis en forma de "planos" o "ideas". Con los planos, no tendréis que investigarlas de 0, pero tendréis que pagar la mitad y la investigación tan sólo durará 1 turno. Uno de los planos que investiguéis al mismo tiempo que otros no requerirá un slot para ser investigado, pero todos los demás si. Es decir, podéis utilizar los slots que tenéis para investigar los planos o tecnologías que querráis, pero además de ellos, podréis investigar un plano extra sin necesidad de un slot. Eso tan sólo sucede con los planos. Las ideas se transmitirán directamente y no hará falta pagar nada ni esperar ningún turno para que empiecen a aplicarse sus efectos.

ABSORCIÓN TECNOLÓGICA

La absorción permite obtener tecnologías mediante el contacto cultural y sin la necesidad de intervención del jugador. A lo largo del tiempo las tecnologías e ideas se fueron transimiendo por las rutas comerciales y por el contacto fronterero, así como las guerras. Es por eso que he implementado la absorción tecnológica. Al final de cada turno, haré una tirada con un dado de 10. Al principio tan sólo tendréis una oportunidad entre diez de absorver una tecnología de un país jugable, pero más adelante, con el descubrimiento de la imprenta, que da un bonito +2 a la tirada, aumentarán vuestras posibilidades. De esa manera obtendréis planos de las tecnologías o las ideas que se transmitan. Cada vez que eso suceda, os lo pondré en vuestro apartado de tecnología, así que realmente tan sólo necesitáis preocuparos de conseguir tecnologías que aumenten la absorción cultural. Tened también en cuenta que las ideas se transmiten instantáneamente sin necesidad de hacer ninguna investigación o gasto especial, a diferencia de los planos.

Las únicas tecnologías que no se absorven son las militares. No obstante podéis conseguirlas por la fuerza infligiendo una derrota aplastante a un enemigo con tecnología militar superior. Obviamente, poniendo un ejemplo exagerado, si estáis en la edad de piedra y ganáis una unidad con metralleta, tendréis que esperar a investigar las tecnologías intermedias antes de poder hacer metralletas XD.


INTERCAMBIO

El intercambio tecnológico funciona como la absorción, sólo que en vez de hacerse automáticamente, los jugadores escojen con quién y a cambio de qué intercambian la tecnología. Una vez conseguidos los planos, habrá que hacer los correspondientes pasos para poder utilizar la tecnología que contienen, y las ideas se extenderán por vuestro país sin necesidad de gastos o espera adicionales.
Volver arriba Ir abajo
https://tempusfugit.forosactivos.net
 
Investigación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tempus Fugit :: Generalidades del Juego :: Normativa-
Cambiar a: