Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
ÍndiceCalendarioFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Diplomacia y Prestigio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sir Leningrad
Admin
avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Diplomacia y Prestigio   Mar Nov 24, 2009 8:28 pm

DIPLOMACIA

En este juego la diplomacia funciona a tres niveles, con otros jugadores, con países jugables sin jugador, y con países no jugables. Para firmar cualquier tratado con los países no jugables necesitaréis una carta de diplomacia, igual que para hacer acciones de espionaje se necesitan cartas de espionaje.

Las cartas son las siguientes:
Tratado de Paz
Tratado de Alianza
Tratado de Socio
Tratado Comercial
Levantamiento Armado
Gran Embajada
Forzar Testamento

Con Jugadores
Para tratar con jugadores, podéis hacer todos los tratados de alianza o de paz que querráis libremente, no así con el de comercio, que requiere la utilización de una carta de tratado de comercio. Eso es porque los tratados de comercio os confieren unas ganancias comerciales equivalentes a un aumento del 10% de los ingresos. No obstante, a pesar de que no necesitáis cartas para hacer los demás tratados, si debéis ponerlos en vuestro apartado de diplomacia, porque su incumplimiento supone penalizaciones en la felicidad. Obviamente podéis evitar ponerlo en el apartado de diplomacia si no queréis, pero obviamente tendréis menos opciones de fiaros de los demás si no aceptan enfrentarse a las consecuencias que si las aceptan, así que allá vosotros.

Países jugables sin jugador

Con ellos deberéis utilizar cartas de comercio, de alianza y de paz porque no tienen jugador, y si alguien los coje, empezará con esos tratados firmados.

Países no jugables
Con estos países no podéis tener tan solo una alianza o un tratado comercial, tenéis que hacer un tratado de socio. Eso implica que automáticamente tenéis con ese país un tratado de alianza y uno de comercio al mismo tiempo y con tan sólo una carta, lo cual viene a ser un 2x1. Además de las ventajas de estar aliados y tener un tratado comercial, también os ofrecerán ventajas según el sistema político que tengáis, normalmente en concepto de más nodos de comercio, acceso a productos de lujo y cosas por el estilo. Obviamente, para conseguir la paz con ellos podéis utilizar el tratado de paz.

Cartas con efectos especiales

-Tratado de Socio: Implica una alianza defensiva, un tratado comercial y la cesión del control de su flota en caso de guerra con ese país. Además, según el principio de gobierno que tengáis, también tendréis algunos veneficios extras. En el caso de Federación/Commonwealth, el tratado de socio sirve para anexionar pacíficamente los países. También sirven para crear un país no jugable socio en provincias blancas. Tan sólo tenéis que indicar qué provincia blanca con población queréis convertir en socio y aparecerá un nuevo socio allí.

-Levantamiento armado: Pasas a controlar una revuelta que se haya iniciado en un país rival o provocas que el socio de un rival se levante contra él.

-Gran Embajada: Sirve para establecer el primer contacto con las potencias dominantes de tierras lejanas, Ej: China, India, etc..., aunque no salgan en el mapa. Cada carta de Gran Embajada que utilicéis a parte os dará un +3 en prestigio. Necesitáis utilizarlas antes de poder establecer cualquier tipo de tratado con esos países.

-Forzar Testamento: Para utilizar esta carta no es necesario tener ningún tratado con el otro país. Esta carta establece un matrimonio entre dos monarquías/faraonazgos, o convence al país sobre la cual se juegue para que dé en herencia su nación a la muerte de los dirigentes en el caso de una república. Por lo tanto, a partir del turno en que se utiliza la carta, hay una posibilidad de que los dirigentes fallezcan y que vuestra nación herede. No obstante, otros jugadores también pueden utilizar esta carta con el mismo país. En tal caso, hereda quien tiene más prestigio, pero el otro jugador puede iniciar una guerra de sucesión, que se contará como una guerra defensiva. Si el otro u otros jugadores consiguen conquistar las provincias heredadas, estas pasarán a ser suyas legítimamente y se declarará la paz. Cualquier intento de recuperarlas por el primer heredero se considerará como una guerra normal con los correspondientes efectos.


Última edición por Sir Leningrad el Miér Dic 16, 2009 9:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
Sir Leningrad
Admin
avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Re: Diplomacia y Prestigio   Mar Nov 24, 2009 8:43 pm

PRESTIGIO

El prestigio se puede ganar de muchas maneras, como investigando tecnologías, ganando batallas o los juegos olímpicos, construyendo maravillas, haciendo grandes embajadas, etc... Este se puede utilizar a favor de uno, como por ejemplo al tratar con países no jugables o sin jugador, que las revueltas de vuestros ciudadanos sean más pequeñas, y cuando llegue el momento, en las votaciones de la Sociedad de Naciones. Hasta qué punto o de qué manera afectan al juego me lo reservo, porque en esto en concreto prefiero que no hagáis cálculos y sencillamente os limitéis a apilar tanto prestigio como podáis, lo cual hará que el juego resulte más realista, ya que por así decirlo, he sincronizado el prestigio del juego con las cosas que normalmente dan prestigio en la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
Sir Leningrad
Admin
avatar

Mensajes : 302
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : El Olimpo

Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Re: Diplomacia y Prestigio   Mar Nov 24, 2009 9:12 pm

JUEGOS OLÍMPICOS

Los juegos olímpicos son una antigua tradición griega, pero todo el mundo que hable griego puede participar, así que todos los jugadores helenizados, romanizados o cartaginizados pueden tomar parte si así lo hacen saber.

Los juegos Olímplicos se dan cada 2 turnos, y tienen 3 premios, la medalla de oro, la de plata y la de bronce, que dentro del juego significa 3 de prestigio, 2 de prestigio y 1 de prestigio respectivamente para los ganadores. El anfitrión es el poseedor del Templo de Zeus, y como tal tiene dos prerrogativas: vetar a un jugador y favorecer a otro, que puede ser él mismo, u otro país con el que haya pactado.

-Vetar: el jugador vetado no se podrá presentar a los juegos olímpicos y por lo tanto no tendrá posibilidades de acceder al premio.

-Jugador Favorito: el jugador favorecido por el poseedor del Templo de Zeus tendrá el doble de posibilidades que los demás de obtener una de las medallas.

Los juegos se desarrollan mediante tiradas de dados para simplificarlo. A cada jugador se le asigna un numero del 1 al 10 antes de empezar, excepto al favorito, al cual se le asignan dos. Los restantes se asignan a países sin jugador o no jugables. A continuación se procederá a hacer tres tiradas de dados, la primera será para la medalla de oro, la siguiente la de plata y la tercera la de bronce. Los jugadores pueden ganar una o varias medallas y finalmente se publicarán los resultados de los juegos olímpicos.

El jugador poseedor del Templo de Zeus tiene que avisar al principio del turno a quien quiere vetar, si es que quiere vetar a alguien, o a quien quiere favorecer. Si no lo hace, se dará por supuesto que no veta a nadie y se favorece a él mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://tempusfugit.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Diplomacia y Prestigio   

Volver arriba Ir abajo
 
Diplomacia y Prestigio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prestigio del club
» Manual de Diplomacia
» Tiendas Oficiales
» TVE: La diplomacia entre España y Marruecos fracasa
» La diplomacia puede ser usada como un arma de doble filo [Priv. Lao y Nilak]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tempus Fugit :: Generalidades del Juego :: Normativa-
Cambiar a: