Juego de Historia Ficción. Se empieza antes de la IIa Guerra Púnica, pero el desarrollo tecnológico no tiene fin.
 
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 Listas y Tablas de Referencia

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Sir Leningrad
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Fecha de inscripción : 09/11/2009
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Civilización
País: Serenísima República de la Administración
Características Nacionales: Industriosa/Filosófica
Estadio Cultural: Nación Vanguardista

MensajeTema: Listas y Tablas de Referencia   Vie Dic 18, 2009 9:57 pm

Aquí os pongo unas referencias para que no tengáis que buscar por todas las normas algunos datos básicos.

ECONOMÍA

Materias Primas

Grano
Tejido
Metal

Ingresos
Ingresos por producto de lujo: 5€
Ingresos por nodo comercial: 5€
Bonificador al comercio por Tratado Comercial: 10%
Bonificador al comercio por Tratado Comercial para naciones con Característica nacional de Comerciantes: 15%

Colonización
Sólo en territorios de menos de 3 de población hasta llegar a 3.
-1 de alimento o 5€ para bárbaros
-1 de alimento y 5€ para civilizados


TROPAS

Edad Clásica
Arquero (2/1), distancia (10 Dinero, 1 comida)
Equite (3/1), caballería (20 Dinero, 1 comida)
Espadero (2/2), inf. pesada (15 dinero, 1 comida y 1 metal)
Mercante (1/1), transporte (15 Dinero, 1 tejido)
Trirreme (2/1) (20 Dinero, 1 tejido)
Quinquirreme (1/2) (25 Dinero, 1 tejido)

Edad Moderna
Hoplita (1/3), inf. ligera (10 Dinero, 1 comida y 1 metal)
Legionario (3/3), inf. pesada (15 Dinero, 1 comida y 1 metal)
Mosquetero (3/1), distancia (15 Dinero, 1 comida)
Cañón (2/1), artillería (20 dinero, 1 metal)
Catafracta (3/2), caballería (20 Dinero, 1 comida y 1 metal)
Carabela (1/2), transporte (20 Dinero, 1 tejido)
Jabeque (3/2) (25 Dinero, 1 tejido)
Fortaleza de Estrella (-2 al ataque del atacante) (40 Dinero)

Edad Ilustrada
Infantería de Línea (3/2), distancia (20 Dinero, 1 tejido)
Batería (4/2), artillería (25 Dinero, 1 metal)
Dragón (4/1), caballería (20 Dinero, 1 comida)
Paquebote (2/2), transporte (25 Dinero, 1 tejido)
Jabeque (3/2) (25 Dinero, 1 tejido)
Fragata (2/3) (30 Dinero, 1 tejido y 1 metal)
Fortaleza de Estrella (-2 al ataque del atacante) (40 Dinero)


GUERRA

Movimientos y límites
Movimiento por tierra: 1
Movimiento por mar: 2
Límites de tropas por provincia: 5

Límites de unidades marítimas por provincia: ninguno

Órden de batalla no simultánea
Artillería Atacante dispara.
El enemigo recibe el golpe.
Artillería Defensor dispara.
"
Unidades a distancia Atacante disparan
"
Unidades a distancia Defensor disparan
"
Infantería ligera Defensor ataca
"
Caballería Atacante ataca
"
Infantería ligera Atacante ataca
"
Caballería Defensor ataca
"
Infantería pesada Atacante ataca
"
Infantería pesada Defensor ataca


CARTAS

Espionaje
Sabotaeador:
- Industrial
- Explotación
- Construcción
- Producción
- Ferrocarril/Aeropuertos/Puertos
Patente de Corso
Ladrón:
- Tecnología (no se puede escojer).
- Dinero
- Planos
- Mapas
Falsificador:
- Moneda
- Documentación
Agitador:
- Huelga Nacional
- Información Falsa
- Incitación a la Violencia
Contraespionaje

Grandes Personajes
Gran Diplomático: +8 prestigio / Repele el efecto de las cartas diplomáticas de los rivales durante 2 turnos.
Gran Filósofo: +1 principio social gratuito / +1 academia instantánea gratis.
Gran Comerciante: +15% de ingresos por comercio / + una cantidad aleatoria de dinero superior a 50.
Gran Ingeniero: -50% al coste de una maravilla.
Gran General: +1 al ataque y anula el efecto de las fortificaciones del jugador objetivo durante 1 turno.
Gran Artista: +1 a la felicidad perpétuo / +3 de prestigio.
Gran Navegante: +1 al movimiento marítimo / exploración gratis e instantánea de un área de Terra Incognita.
Gran Científico: +1 tecnología gratis.

Diplomacia
Tratado de Paz
Tratado de Alianza
Tratado de Socio
Tratado Comercial
Levantamiento Armado
Gran Embajada
Forzar Testamento


Última edición por Sir Leningrad el Mar Dic 22, 2009 8:31 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Listas y Tablas de Referencia   Vie Dic 18, 2009 10:04 pm

TROPAS DE PAÍSES NO JUGABLES

Ciudades Estado

Efectivos Terrestres: 1 hoplita y 1 arquero.
Efectivos Navales: 2 barcos pequeños de guerra.
Países:
-Dalmatia (Ciudad de Salona)
-Byzantium
-Bitinia (Reino de Bitinia)
-Creta (Ciudad de Herakleion)
-Massilia
-Odesa

Potencias Marítimas
Efectivos Terrestres: 1 hoplita, 1 equite y 1 arquero.
Efectivos Navales: 4 barcos de guerra pequeños y 2 barcos de guerra grandes.
Países:
-Pérgamo (Reino de Pérgamo)
-Rodas

Estado Tribal
Efectivos Terrestres: 1 espadero en cada provincia
Efectivos de la Capital: 1 espadero y 1 arquero
Países:
-Marcomanni
-Thracia
-Dacia

Tribus Feroces
Efectivos Terrestres: 1 espadero, 1 arquero y 1 equite por provincia
Países:
- Tribus Pictas (Pictones y Pictii)
- Tribus Bereberes (Mauretania, Brecorum y Timgad)
- Partia y Bactria
- Meroe (Reino de Meroe)

Monarquías Débiles
Efectivos Terrestres: 1 equite y 1 arquero por provincia
Países:
- Capadocia
- Armenia

Reinos Centralizados
Efectivos Terrestres: 2 espaderos y 1 arquero
Efectivos Navales: 3 barcos de guerra pequeños
Países:
- Reino del Ponto (Sinope y Trabzon)
- Reino de Nabatea (Petra y Palmyra)
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